Aceros Inoxidables

AISI 304
AISI 316L

Barras de acero Inoxidable

Son los más utilizados por su amplia variedad de propiedades, se obtienen agregando Níquel a la aleación el que ayuda a hacer estable esta estructura incluso a temperatura ambiente. Su estructura cristalina Cúbica Centrada en las Caras le confiere propiedades como la ductilidad, buena soldabilidad, amplia temperatura de servicio y ser No magnético. El contenido de Cromo varía de 16 a 28%, de Níquel de 3.5 a 22% y de Molibdeno de 1.5 a 6%

Acero inoxidable austenítico de uso universal, no magnético, aleado al Cromo y Níquel. Entre sus propiedades se destacan su buena resistencia a la corrosión, excelente aptitud para conformar en frío, buena soldabilidad, buena resistencia mecánica y alta tenacidad incluso a temperaturas criogénicas.

Industria química, alimenticia, vitivinícola, pesquera, celulosa y papel, electrodomésticos, utensilios domésticos, arquitectura, industria automotriz, metalmecánica en general entre otras.

El acero AISI 316 corresponde a un acero inoxidable aleado con molibdeno. Esta adición le confiere mejores propiedades anticorrosivas que los de la familia 304, debido principalmente a que se disminuye en forma importante la susceptibilidad a la corrosión por picado, en virtud que la capa pasiva formada es mucho más resistente.

El Acero 316L Posee un mejor comportamiento frente a la soldadura que el AISI 316 debido a su menor porcentaje de Carbono, lo que evita la pérdida local de resistencia a la corrosión en la zona de soldadura (sensitización)

Industria química, alimenticia (estanques cerveceros), cosmética, farmacéutica, minera, textiles, celulosa y papel, pesquera, naval, aeronáutica y todas aquellas aplicaciones donde se requiera una mejor resistencia a la corrosión que la del acero AISI 304L.

Este acero presenta una buena resistencia a la acción corrosiva de la humedad atmosférica, agua, vapor de agua, agentes medianamente corrosivos de la industria alimenticia, aceites minerales, grasas, petróleo, vinagre y una gran variedad de ácidos débiles.

Se utiliza para la fabricación de electrodomésticos (cocinas, heladeras, etc.), mostradores frigoríficos, monedas, industria automotriz, cubiertos y elementos decorativos.